miércoles, 6 de octubre de 2010

Rosas Azules

Las rosas azules simbolizan tradicionalmente el misterio o la consecución de lo imposible. Se creía que eran capaces de otorgar a quien las poseyera la juventud, o que concedían deseos. Este simbolismo deriva del significado de la rosa en el lenguaje de las flores común en la época victorianaLa fragancia característica de esta rosa es exquisita y a la vez, seductoramente profunda, al igual que su apariencia, la cual es simplemente encantadora. La rosa ideal ha de tener un “centro elevado con pétalos de flor puntiagudos.”
Si bien rosas de muchos colores (rojo, blanco, amarillo) han sido creadas en el curso de la historia, “Azul” es todavía un logro poco menos que imposible.
Esta es la razón por la cual la “Rosa Azul” es sinónimo de algo inalcanzable. La familia Meilland de Francia, quienes son horticultores distinguidos, alcanzaron esta meta al producir una rosa azul llamada “Charles De Gaulle”. Su fragancia puede ser descrita como una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa damasquina moderna y un suave aroma, parecido al del té de rosas. El color en sí de la flor es, sin embargo, más violeta que azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario